25 abril, 2024 | 9:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos muertos por accidente causado por diplomático de Guatemala en México

El Gobierno se comprometió a sufragar los gastos de los heridos; el conductor del vehículo de la embajada fue llevado a la Procuraduría General de Justicia.

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel , confirmó este día que ha aumentado a dos la cantidad de fallecidos a raíz del accidente de tránsito protagonizado por personal de la Embajada de Guatemala en México.

De acuerdo con la información, en el automóvil que ocasionó el percance, viajaba como pasajero el embajador de Guatemala, Nelson Olivero, quien fue ingresado en un hospital de la Ciudad de México.

En el accidente, ocurrido en calles de la alcaldía de Benito Juárez, una de las 16 demarcaciones territoriales de la capital mexicana, perdió la vida una persona y otras cinco resultaron heridas, señaló la Cancillería de México.

Empero, las autoridades mexicanas confirmaron hoy que uno de los heridos falleció derivado de las heridas graves que recibió.

Situación legal

El Gobierno de Guatemala se comprometió a sufragar los gastos de las personas heridas, mientras el conductor del vehículo de la embajada fue llevado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para deslindar responsabilidades.

  • “Esperamos que los heridos tengan una pronta recuperación, incluyendo a nuestro embajador, quien viajaba como pasajero en el vehículo involucrado y que está hospitalizado”, señalaron las autoridades guatemaltecas mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, ofrecieron toda la cooperación posible con el Gobierno de México en lo relacionado con este accidente, que consideran totalmente involuntario.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-suman-dos-fallecidos-en-accidente-en-mexico-que-involucra-al-embajador

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

RECOMENDADOS

Publicidad