25 abril, 2024 | 5:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reforestan el departamento de Guatemala con cinco mil árboles

“En el 2019 se tiene pensado reforestar el municipio de Guatemala con 20 mil árboles”, dijo el director de Plantemos.

En la primera reforestación en el departamento de Guatemala, realizada el domingo 26 de mayo, en una de las cuecas del municipio de Villa Canales, se plantaron cinco mil árboles, que ayudará a la recarga hídrica del lugar.


 “En el 2019 se tiene pensado reforestar el municipio de Guatemala con 20 mil árboles”, dijo José Carlos Moreno, director de Plantemos.

Según el director de Plantemos, “La próxima fecha se realiza en el barranco de las Guacamayas, de la Colonia Primero de Julio, donde se plantaran especies nativas del lugar”, el plan es que en ese lugar no se ocasionen deslaves agregó.

Le puede interesar: Invitan a jornada de reforestación en el departamento de Guatemala

En otro lugar que también se tiene proyectado  reforestar es en la reserva de El Encinal al final de la Roosevelt, donde se está apoyando a la recarga hídrica del punto más importante de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con el director de Plantemos “Las reforestaciones se realizan al final de cada mes intercalando sábado y domingo, para darle oportunidad a los participantes, y tenemos presencia en Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Quetzaltenango, Huehuetenango, Petén, Alta Verapaz y Santa Rosa”, señaló.

 

¿Cómo surge la idea de plantar árboles?

José Carlos Moreno detalló que “Plantemos surgió como el propósito de fin de año del 2011 querías iniciar el 2012 de una manera positiva, y se nos ocurrió sembrar árboles, la idea original era plantar mil árboles en un año, nuestra sorpresa fue que tantas personas no ayudaron que lo hicimos en una solo fecha, luego de sembrar esos mil árboles, repetimos la idea en el siguiente mes, luego nos dimos cuenta que los jóvenes tenían bastante interés y en el 2012 sembramos en total 8 mil árboles”, luego de eso les dio la pauta que podía podían hacer el verdadero cambio en Guatemala, expresó.

¿Cómo pueden participar?

El organizador hizo la invitación para que participen en las reforestaciones ingresando a la plataforma plantemos.org y “ayudar a generar vida con sus manos”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad