28 marzo, 2024 | 8:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde aclara que persona que repartía publicidad Unionista ya no trabaja en la Municipalidad

Según el jefe edil, obtuvieron una fotografía en donde sí se le ve la cara a la persona que fue identificada como un extrabajador de la comuna.

Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad Capital, aseguró que la persona que fue fotografiada con un chaleco de la Municipalidad repartiendo publicidad proselitista del partido Unionista ya no trabaja en la comuna.

Según el jefe edil, obtuvieron una fotografía en donde sí se le ve la cara a la persona que fue identificada como un extrabajador de la comuna.

https://old.emisorasunidas.com2019/03/25/muni-plazo-todos-retirar-propaganda-colocada-centro-historico/

“Esta persona trabajó en la municipalidad y en su expediente aparece que no entregó el chaleco ni ninguna identificación y entendemos que está haciendo activismo político”, dijo Quiñónez.

Quiñónez asegura también que los documentos que tiene en su poder esta persona no representa ninguna de las propagandas que utiliza el partido Unionista.

No apoyan a candidatos

Sobre la fotografía que supuestamente muestra a un vehículo de Empresa Municipal de Agua (Empagua) transportando propaganda del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Quiñónez explicó que las fotos corresponden a personal que retiró los carteles que fueron colocados en las instalaciones de dicha dependencia municipal.

El vehículo llevó dicho material a un Juzgado de Asuntos Municipales para que lo retuviera.

“Vi también una foto de un Transmetro. Pero no es un Transmetro, es un vehículo color verde que le pusieron calcomanías de Transmetro”, explicó Quiñónez.

La denuncia

El pasado 23 de mayo circularon en redes sociales, fotografías de una persona con el chaleco de la Municipalidad de Guatemala que supuestamente repartía publicidad del partido Unionista.

En la fotografía se ven a supuestos trabajadores de la alcaldía auxiliar de la zona 11, quienes están an alguna calle de la colonia Roosevelt, con una hoja que aparentemente es propaganda del Partido Unionista.

Quiñónez busca la reelección como alcalde de la ciudad Capital, luego de asumir el cargo en 2018 tras el fallecimiento de Álvaro Arzú, quien ocupó el cargo por más de 20 años.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-28-a-primera-hora-bloque-001-entrevista-a-ricardo-quinonez

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-28-a-primera-hora-bloque-002-entrevista-a-ricardo-quinonez

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-28-a-primera-hora-bloque-003-entrevista-a-ricardo-quinonez

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-28-a-primera-hora-bloque-004-entrevista-a-ricardo-quinonez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad