Nota de EU89.7
Mujer que viajaba en motocicleta es asesinada a tiros en San Marcos

Testigos señalan que regresaba de hacer diligencias en una agencia bancaria

Lilian Lily Fajardo Ramos, de 42 años, fue asesinada de varios disparos cuando viajaba en motocicleta. Esta persona es originaria del caserío Almendrales, del municipio de La Blanca, en San Marcos.

El ataque armado tuvo lugar en jurisdicción del caserío Los Cerritos, de esa misma esa localidad.

Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados del hecho por vecinos del lugar. Por lo que de inmediato se movilizaron para corroborar la veracidad del incidente.

Capturan a dos mujeres en la entrada de dos centros carcelarios

A la orilla de la carretera

Al llegar, los socorristas constataron que una persona de sexo femenino había sido asesinada. Además, el cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica a pocos metros de su motocicleta.

Como consecuencia de la evaluación respectiva se establece que la mujer tiene una herida de proyectil de arma de fuego en el pómulo izquierdo.

Además, el cuerpo tiene golpes y erosiones en diferentes partes.

Testigos se pronuncian

La mujer se conducía a bordo de una motocicleta tipo pasola, de color corinto y sin matricula de circulación.

Algunos curiosos aseguran que esta persona retornaba a su domicilio. Según dicen, posiblemente había hecho varias diligencias en una agencia bancaria de la cabecera municipal.

Además, señalan que desconocidos a bordo de un vehículo fueron quienes le dispararon causándole la muerte. El hecho se registró en el trayecto hacia su vivienda.

VIDEO: Mujer sale ilesa tras caer en un pozo de 12 metros de profundidad

Otro hecho

En Tajumulco, un niño de un año y 10 meses de edad sufrió quemaduras de primer grado.

Según los socorristas, un recipiente con agua hirviendo cayó sobre el niño ocasionándole las heridas. No se descarta que el descuido de sus padres sea la causa del accidente.

El infante fue llevado al Hospital Nacional de Malacatán para poder ser atendido y  además recuperarse de las quemaduras.

En otro hecho en el municipio de San Pablo, un hombre cayó de un microbús en movimiento. Se trata de Florencio Pérez Morales, de 27 años, quien resultó con heridas en varias partes del cuerpo.

Tras ser estabilizado por socorristas fue llevado a un centro asistencial para ser atendido.

*Con información de Genner Guzmán y José Luis Vásquez.

Escuche el reporte de Genner Guzmán ▼