16 abril, 2024 | 12:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Binomio presidencial de TODOS no traería a la CICIG y apuesta por equipos técnicos de EEUU

Fredy Cabrera y Ricardo Sagastume presentaron su propuesta política

Fredy Cabrera y Ricardo Sagastume es el binomio presidencial del partido TODOS quienes dieron a conocer la propuesta política durante el programa Hora 15.

Entre lo expuesto por ambos coincidieron en que no traerían de vuela a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En el caso de Cabrera optaría por traer “equipos técnicos de Estados Unidos”. Mientras que Sagastume mencionó que “a ni una organización similar”.

Señalamientos

Fredy Cabrera se le preguntó sobre las acusaciones serias hechas por un candidato presidencial durante un foro llevado a cabo en Estados Unidos, del cual respondió: “Pasó en Los Ángeles, es una cuestión que pasa con un candidato que va de último y quiere, a través de los que van de primero, sacar ventaja”.

Agregó: “Se me acusó de ser amigo de Jimmy Morales, se me acuso ser el que originaba la cuestión de las comisiones de postulación y abogado de narcotraficantes. Yo le dije ‘quiero que presentes la denuncia el lunes, yo si voy a hablar con pruebas’, y la prueba es busquen en YouTube a Aníbal García y van a ver a un diputado ebrio que lo detiene la Policía Municipal de Tránsito y él dice que no lo pueden detener porque es diputado”.

Además, Cabrera dijo: “Yo hablé con pruebas, él no presentó la denuncia, entonces seguimos en Guatemala lo que siempre ha sucedido, el que se dice, y qué es lo que se dice, lo que otras fuentes dicen, ¿y esas fuentes quiénes son?, hojas de periódicos y absolutamente nada judicial”.

Colegio de abogados

En su caso destacó Cabrera que cuando fue presidente del Colegio de Abogados, cuando entró la primera comisión de postulación, su situación ha sido que “todas las columnas se pusieron en contra mía”, así como “discriminadora” por ser “hijo de un campesino y de un taxista”.

“Persona bien aceptada y recibida”

A decir de Ricardo Sagastume, decidió participar con Cabrera ya que es una “persona bien aceptada y bien recibida”.

Agregó que, con el transcurso de los años, ha estado involucrado en el Colegio de Abogados donde conoció a Fredy Cabrera.

“¿Por qué yo soy compañero de fórmula de Fredy Cabrera?, y es precisamente porque yo, a pesar de ser graduado de una universidad privada que es marginada, a nivel del Colegio de Abogados, muy pocos hemos participado y hablo de la Universidad Francisco Marroquín. Ahí conocí a Fredy Cabrera y a partir de esa fecha hicimos una buena relación de colegas dentro del Colegio de Abogados, yo no lo discrimino, al contrario, sino no  hubiera aceptado ser su candidato presidencial. Hasta donde yo he estado Fredy Cabrera no tiene ningún proceso judicial de los señalamientos que se le han hecho”, dijo Sagastume.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad