Nota de EU89.7
Comunitarios de Cantel vuelven a la carga; cierran de nuevo la carretera

Los comunitarios señalan que a causa del mal estado de la carretera, se han registrado varios accidentes de tránsito en ese sector.

Comunitarios de Cantel , Quetzaltenango, bloquean de nuevo la vía Cito Zarco en el paso a desnivel Las Rosas zona 5 de Quetzaltenango y el antiguo peaje en el municipio de Zunil.

Según los organizadores, están inconformes con la empresa que ejecuta el recapeo de la ruta, ya que no presenta avances.

Según indicaron este día se unirán a la manifestación maestros de las escuelas de Cantel, los cuales dejarán sin atender a cientos de estudiantes para, según ellos, reclamar por un beneficio comunitario.

Cierre por segundo día consecutivo

El cierre de la ruta había sido anunciado desde ayer cuando también llevaron a cabo una protesta similar, y que se había planteado desde la semana pasada, cuando la empresa anunció que retiraría la maquinaria del sector y suspendería los trabajos en el área.

De hecho, vecinos de Cantel, Zunil y Quetzaltenango habían anunciado desde diciembre del año pasado que llevarían a cabo bloqueos en la carretera que conecta Quetzaltenango con Retalhuleu.

El reclamo lo hicieron porque las autoridades del Ministerio de Comunicaciones rescindieron el contrato con la empresa Servicios Agroindustriales CGL y ejecutó la fianza correspondiente.

Los comunitarios señalan que a causa del mal estado de la carretera, se han registrado varios accidentes de tránsito que han dejado lesionados y, en algún caso también víctimas mortales.

Escuche el reporte de Jaime Soc ▼ 

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼