28 marzo, 2024 | 10:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales: “Todos estamos obligados a cumplir la Constitución”

Con la mitad del hemiciclo vacío se llevó a cabo la sesión solemne en el Congreso para conmemorar el 34 aniversario de la promulgación de la Constitución.

Con la mitad del hemiciclo vacío se llevó a cabo la sesión solemne en el Congreso de la República para conmemorar el 34 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de la República de Guatemala.

En el acto participaron los presidentes de los tres organismos de Estado: Jimmy Morales, del Ejecutivo; Álvaro Arzú Escobar, del Legislativo, y Nester Vásquez, del Judicial.

En su discurso Morales expresó: “Los exhorto a que ejerzamos con madurez y objetividad los derechos cívicos y políticos que establece nuestra máxima ley, la Constitución Política de la República”.

Agregó: “Pueblo de Guatemala, la consolidación de nuestra República está en nuestras manos, la defensa de nuestro orden constitucional, también está en nuestras manos”.

Recordó que en Guatemala está establecida la supremacía constitucional y que “nadie es superior a la ley”.

  • “El Estado de Derecho se construye con instituciones democráticas fuertes que cumplen con su mandato a cabalidad y lo hacen en apego al derecho y sin doblegarse a presiones de cualquier índole”, aseguró.

Su pacto y juramento

Jimmy Morales reafirmó como Presidente de la República su “pacto y juramento” con el pueblo de Guatemala, “de velar porque la máxima ley del país se cumpla al pie de la letra”.

  • “Si todos somos parte del Estado de Guatemala, entonces todos estamos obligados a respetar, cumplir y a velar porque se cumpla lo establecido en nuestra Constitución sin excepción alguna. Han transcurrido más de tres décadas y el legado de esa asamblea nacional constituyente sigue vigente”, señaló.

Insistió en que “quién no se somete a la ley usando su legítima defensa y simplemente huye, es prófugo o prófuga de la justicia”.

  • “En Guatemala necesitamos verdaderos cancerberos que cuiden celosamente el cumplimiento de nuestra constitución. No cedan a intereses políticos, no cedan a intereses traidores”, enfatizó.

“Mi familia está dispuesta y hemos sido fieles cumplidores de la ley. Nos hemos sometido a la justicia, nunca hemos huido. Respetamos la ley y con nuestra sangre defenderemos Guatemala”, concluyó.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-discurso-jimmy-morales-en-sesion-plenaria

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad