Nota de EU89.7
Capturan a dos mujeres en la entrada de dos centros carcelarios

Una de las capturadas intentó ingresar Q5 mil en un recipiente que contenía frijoles

Las fuerzas de seguridad capturaron a dos mujeres al ingreso de  dos centros carcelarios del país.

En el primer caso fue capturada Evelyn Jeaneth García Hernández, de 25 años, en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, quien por medio del dispositivo MI-3 fue identificada, y se detectó que le aparecía una orden de captura vigente por el delito de extorsión de fecha 21 de mayo del 2019.

La orden de aprehensión contra García Hernández fue emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delito contra el Ambiente de Guatemala.

El otro caso

Las autoridades también informaron sobre la captura de otra mujer en el centro carcelario de alta seguridad de Escuintla conocido como El Infiernito.

Se trata de Thalia Conde Rodríguez, de 26 años,  quien según las autoridades, intentó ingresar Q5 mil en efectivo en un recipiente plástico el cual contenía frijoles.

Le puede interesar ► Capturan a tres mujeres por extorsión en Izabal y Jutiapa

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC),  Conde Rodríguez se puso nerviosa debido a la presencia de investigadores. “Al efectuarle un registro en  un recipiente plástico que contenía alimentos se localizó el efectivo”.

“Las capturas se hicieron efectivas en el operativo coordinado entre agentes de la comisaría de Escuintla e investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), en el cual se realiza identificación y registro de personas en la entrada principal a los centros de máxima seguridad Canadá y El Infiernito, con la finalidad de evitar que personas que visitan a privados de libertad pretendan ingresar algún ilícito”, informó la PNC.

Con información de Daniel Tzoc. 

Escuche el reporte de Daniel ▼