Nota de EU89.7
Desalojan carreteras tras acuerdos con Ministerio de Comunicaciones

Autoridades comunitarias señalan que, de no cumplir lo ofrecido, volverán a bloquear el paso vehicular.

Después de casi 12 horas, un grupo de manifestantes liberó el paso en el kilómetro 188.5 de la Ruta Interamericana, lugar conocido como Cuatro Caminos, San Cristóbal Totonicapán.

Representantes de ocho municipios de Huhuetenango, que exigen mejoras en la infraestructura vial de sus comunidades, anunciaron acuerdos con el gobierno.

El Ministro de Comunicaciones, José Luis Benito dio a conocer algunos de los acuerdos entre estos la reposición de unos 45 kilómetros en el tramo carretero de Piedras de Captzin.

 

También se tiene el proyecto de construcción de unos 28 kilómetros del tramo carretero de Santa Cruz Barilla a San Mateo Ixtatán.

 

Quetzaltenango 

Durante dos días un grupo de pobladores del municipio de Cantel, Quetzaltenango, mantuvo un bloqueo en la ruta Cito Zarco, entre los kilómetros 221 y 222.7.

José Luis Benito, añadió que en el caso de una protesta en Cito Zarco, se acordó con los pobladores, la reparación de dos tramos carreteros

Según Julio César Quemé, Gobernador de Quetzaltenango, se acordó con la empresa a cargo de reparar la carretera Cito Zarco, continuar con los trabajos el próximo lunes

Autoridades comunitarias señalan que, de no cumplir lo ofrecido, volverán a bloquear el paso vehicular

Juan Carlos Tefel, presidente de la Cámara de la Industria indicó que por las manifestaciones se reportan pérdidas diarias de entre 80 y 100 mil quetzales.

Lea también: Cámara de Industria anuncia medidas ante bloqueos en carreteras

 

 

Con información de Alberto Chaclán