Nota de EU89.7
Mauricio Radford
Mauricio Radford aún recibe fondos del TSE para campaña presidencial

Radford habría colaborado con el diputado Claude Harmelin de León a alterar y cambiar un acta 02-2015, con la que fue inscrito como candidato.

El aspirante a la presidencia por el partido Fuerza, Mauricio Radford, indicó que continúa en campaña electoral y que el Tribunal Supremo Electoral continúa transfiriéndole recursos para ese propósito pese a que la misma Corte de Constitucionalidad le negó un amparo para que fuera inscrito como candidato.

“Estamos a la espera de las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia y seguimos gozando del recurso que el TSE le otorga a los partidos políticos en cuanto a materia de publicidad. Este no se ha cortado”, aseguró en entrevista telefónica Radford.

CC revoca inscripciones de Thelma Aldana y Mauricio Radford

Según Radford, su candidatura sigue “viento en popa” ya que aún está pendiente una resolución de la Corte Suprema de Justicia referente a unos memoriales que interpuso su organización política respecto a la cancelación de su inscripción.

Rechazado

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) negaron un amparo provisional que había solicitado Radford luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le revocó su candidatura.

Su candidatura fue rechazada después de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) remitió un informe en el que indicaban que Radford está ligado a proceso penal que comenzó en 2009.

TSE revoca la candidatura presidencial de Mauricio Radford

Radford y Maldonado recibieron sus credenciales de inscripción el 5 de febrero en la sede del TSE.

Al día siguiente, la FECI pidió el retiro de su inmunidad por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y encubrimiento propio.

Caso en su contra

Según se informó, Radford habría colaborado con el diputado Claude Harmelin de León a alterar y cambiar un acta 02-2015, con la que fue inscrito como candidato, a pesar de no haber participado en la asamblea departamental en la que fueron elegidos los candidatos.

De León en las elecciones generales de 2015 ganó un escaño con el partido Fuerza, pero ahora es integrante de FCN-Nación.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼