26 abril, 2024 | 9:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Video | Monstruoso tornado golpea otra ciudad de EEUU

Los tornados en EEUU han dejado a varias personas desaparecidas.

Después de varios años de calma, Estados Unidos (EEUU) amenaza con romper un récord de actividad de tornados esta semana luego de que aire caliente y húmedo procedente del sureste y el persistente frío de las Rocallosas formaran una volátil mezcla al combinarse y estancarse sobre la región centro-norte del país.

El martes un poderoso tornado afectó Kansas, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El tornado, que golpeó el borde occidental de Kansas City, en Kansas, obligó a los residentes del área metropolitana a buscar refugio. Aunque el Servicio Nacional de Meteorología emitió inicialmente una “emergencia de tornado” para Kansas City, más tarde rebajó la alerta e instó a mantener la precaución por el granizo y los fuertes vientos, al tiempo que los meteorólogos informaron sobre el mal tiempo en el este de Missouri.

Pasajeros se refugiaron en túneles

El Aeropuerto Internacional de Kansas City también emitió comunicados instando a resguardarse. Varios pasajeros se refugiaron en los túneles del estacionamiento como medida de precaución.

Decenas de usuarios en las redes sociales compartieron imágenes de los primeros daños registrados en Kansas. Según medios locales, cerca de 13 mil  habitantes perdieron energía en todo el estado.

En tanto, cables eléctricos caídos, árboles y escombros bloquearon las carreteras en Lawrence, una ciudad cercana a Kansas City.

Un tornado también golpeó la comunidad cercana de Linwood, dañando casas.

El lunes, Estados Unidos empató su récord actual de 11 días consecutivos con al menos ocho tornados diarios, dijo Patrick Marsh, meteorólogo coordinador de alertas para el Centro Federal de Predicción de Tormentas. La anterior racha de 11 días con al menos ocho tornados diarios finalizó el 7 de junio de 1980.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad