19 abril, 2024 | 5:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“El Vuelo del Cometa” fomenta el liderazgo en jóvenes guatemaltecos

Fundación Tigo y Fundación Ismael Cala inauguraron el programa “El Vuelo del Cometa” que busca brindar a los establecimientos herramientas para el desarrollo de habilidades de liderazgo positivo.

Con el objetivo de brindar herramientas para crear un ambiente escolar para los jóvenes de básicos, la Fundación Tigo e Ismael Cala Fundation unieron esfuerzos. Por medio del programa “El Vuelo del Cometa”, las organizaciones buscan desarrollar un programa que fomente las habilidades de liderazgo positivo y emprendimiento, que sean estudiantes activos y agentes de cambio.

Además, el programa se enfoca en cinco establecimientos del país que en conjunto con el Ministerio de Educación (Mineduc) fueron elegidos gracias al buen rendimiento de sus estudiantes.

Establecimientos beneficiados

  • Instituto Santa Elena II zona 18.
  • El Instituto Victor Manuel de la Roca zona 1.
  • Instituto Juan Ramón Floes en Chinautla.
  • Puerta del Señor de Fraijanes.
  • El establecimiento para básicos Maya en la zona 18.
Ismael Cala
Ruslin Herrera

 

“El Vuelo del Cometa”

En este programa 500 estudiantes de básicos recibirán en 12 semanas capacitaciones sobre liderazgo, inteligencia emocional, emprendimiento social y tecnologías de información.

Estas capacitaciones buscan incrementar el autoconocimiento de los jóvenes, sus destrezas e inteligencia emocional. Asimismo, crear un rol indispensable para el desarrollo del liderazgo.

“El vuelo de la cometa es un instrumento de esperanza de transformación de vida, lo más importante que se le puede dar a un niño y a un joven son sueños, es darle rienda suelta de que tengan hilo para echar a volar esa cometa”, indicó Ismael Cala.

Fundación Ismael Cala
Ruslin Herrera

Área de aprendizaje

Además, Fundación Tigo inauguró el programa Escuelas ABC / Digital en la Escuela e Instituto Santa Elena III zona 18. El remozamiento de esta área tuvo una inversión de más de USD100 mil que consiste en la infraestructura, equipo tecnológico y mobiliario a beneficio de los estudiantes.

Esta área permitirá a los capacitadores y alumnos, incrementar su autoconocimiento, destreza y potencial de liderazgo e inteligencia emocional.

Además, se donaron 16 ecofiltros y se inauguró el área digital que cuenta con 35 computadoras.

Liderazgo

Este será un espacio para alumnos para que puedan interactuar, investigar, desarrollar y expandir sus conocimientos.

Melanie Reimers, directora ejecutiva de Fundación Tigo, indicó que la alianza con la fundación Ismael Cala comenzó hace dos años, por lo que capacitaron a 500 maestros y se les empoderó en temas de inteligencia emocional.

Fundación Tigo e Ismael Cala
Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad