Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Aeropuerto La Aurora opera con normalidad después del temblor

El equipo de operaciones del Aeropuerto efectuó una revisión de la pista para verificar si se había registrado daño alguno.

Autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAN) informaron que las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora están operando con normalidad, luego del temblor de la madrugada.

Después del fuerte sismo de esta madrugada que afectó el territorio nacional, el equipo de operaciones del Aeropuerto efectuó una revisión de la pista para verificar si se había registrado daño alguno.

Al confirmar que todo está en orden, todos los vuelos programados para este día están operando con normalidad y cumpliendo sus horarios asignados, dijeron los responsables de Aeronáutica.

Las compañías que utilizan la pista del Aeropuerto son Aeromexico, American Airlines, ARM Aviación, Avianca, Copa Airlines, Delta Air Lines, Iberia, Interjet, Spirit Airlines, Tag Airlines, United Volaris, entre otras.

Temblor en Guatemala

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), a las 3:03 horas se registró un sismo de magnitud 6.4, con epicentro a 203.3 kilómetros en dirección Sureste, en el Océano Pacífico.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el sismo fue más fuerte en las costas de El Salvador, en cuyo territorio, incluso, se declaró alerta ante la posibilidad de que se registrara un tsunami.

Socorristas de los diferentes cuerpos de bomberos, de la Cruz Roja y de autoridades civiles efectuaron monitoreos en el país y constataron que hasta el momento no se han identificado daños materiales de ninguna naturaleza.

Publicidad