25 abril, 2024 | 10:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a tres presuntos secuestradores de la banda “la Tarántula”

Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Huehuetenango

Dos hombres y una mujer fueron capturados por investigadores del Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), en igual número de allanamientos practicados en coordinación con el Ministerio Público (MP) en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango y Jalapa.

Las diligencias se realizaron en seguimiento a la investigación que se realiza en contra de los integrantes de la estructura criminal denominada “la Tarántula”, presuntos responsables del secuestro de un menor de 13 años, ocurrido en enero de este año en Huehuetenango.

Los capturados son:

  • Orlando Idabel Salazar Morán, de 30 años, supuesto jefe de la estructura criminal. Su detención se produjo en la zona 2 del municipio de Palestina de los Altos, Quetzaltenango.

  • José Manuel Salazar Mateo, de 29 años, alias “Meme”, quien se desempeñaba dentro de la estructura criminal con el puesto de operativo, capturado en la aldea El Chahuite, Jalapa.

  • Sonia Leticia López López, de 29 años, alias “la China” o “la Lety”, quien desempeñaba el cargo de operativa, capturada en la zona 1 del municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Huehuetenango, el 28 de mayo pasado, sindicados por el delito de plagio o secuestro.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-capturan-a-secuestradores

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad