25 abril, 2024 | 4:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Concurso de oratoria otorga becas universitarias a estudiantes del sector público

Con el objetivo de promover agentes de cambio por medio de becas universitarias, Texaco lanza su onceava edición de su concurso de oratoria.

Texaco promueve por medio de su concurso de oratoria agentes de cambio al otorgar becas universitarias. El objetivo es transformar la vida de jóvenes guatemaltecos con limitados recursos económicos para que logren alcanzar sus metas profesionales.

Por ello, la empresa lanzó la onceava edición de su concurso de oratoria que busca elevar la calidad de vida de los jóvenes y dar a conocer sus habilidades, la actividad se llevará a cabo el 27 de agosto.

“Para nosotros significa una gran satisfacción poder aportar al desarrollo de profesionales que enorgullecen a sus familias y al país”, comentó Adriano Ueno, gerente de país de Texaco Guatemala.

Concurso de Oratoria Texaco
Ruslin Herrera

Concurso de oratoria

Desde hace 11 años muchos estudiantes de diversificado del sector público se han visto beneficiados al participar en el Concurso de Oratoria y poder cumplir su sueño de seguir estudiando en la universidad.

Además, esta iniciativa es apoyada por el Ministerio de Educación (Mineduc) que brinda la apertura a más de 125 centros educativos oficiales.

Como cada año, el concurso gira en torno a un tema, este año es: “¿Qué te impulsa a querer continuar con tus estudios?”.

 

https://www.facebook.com/JAGuatemala.org/photos/a.2452262591491617/2452263974824812/?type=3&theater

Proceso de participación

Este año serán convocados 16 mil estudiantes de centros educativos públicos de jornada regular que podrán inscribirse antes del 12 de julio. Cada uno tendrá que exponer la temática brindada en su centro educativo para posteriormente competir a nivel regional y nacional.

Los aspectos a calificar serán la expresión, mensaje, lenguaje corporal y oral.

Participan los establecimientos de:

  • Guatemala
  • El Progreso
  • Suchitepéquez
  • Jalapa
  • Jutiapa
  • Chimaltenango
  • Retalhuleu
  • Huehuetenango
  • Santa Rosa

Premios

Los diez mejores oradores del país serán acreedores de una laptop, además, se seleccionarán a los tres primeros lugares quienes serán beneficiados con sus estudios universitarios.

Adicionalmente, se premiará con USD100 mil a la institución escolar del orador ganador del primer lugar del concurso para que sean invertidos en proyectos educativos y remodelaciones.

“Esta iniciativa además de alinearse con la misión de la fundación, ha sido una inversión importante de Texaco para ayudar a los jóvenes a alcanzar sus sueños”, indicó José Herrera, CEO de JA Guatemala.

https://old.emisorasunidas.com2019/05/09/aurie-cano-expresion-escenica-taller-la-grande/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad