18 abril, 2024 | 5:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales sobre fractura: “Uno no puede hacer tan fácil las de Messi y Ronaldo”

El mandatario dijo que se le colocaron "dos clavos más de los normales"

Nueve días después de haberse fracturado la mano derecha durante un partido de futbol con militares, el presidente Jimmy Morales habló sobre su lesión.

Según el gobernante, “se da cuenta uno que no puede hacer tan fácil las de Messi ni las de Ronaldo”.

“Dos clavos más de los normales”

Luego de su comentario respecto de haber jugado uno de los deportes más populares a nivel mundial, Morales se refirió a su fractura.

Destacó que son “dos clavos más de los normales”, al hacer referencia sobre la cirugía que se le aplicó luego del encuentro futbolístico.

Después de la “chamusca”

Tras el incidente, el gobernante fue trasladado al Centro Médico Militar donde estuvo recluido varias horas.

En la noche fue trasladado al quirófano donde se le hizo una cirugía, según se informó por parte de autoridades de este hospital, fue una “manipulación cerrada”.

Ese día, el coronel Carrera del Centro Médico Militar mencionó que la lesión en la mano derecha del gobernante era “una fractura de cúbito”, por lo que se efectuó un procedimiento para inmovilizar la lesión.

Luego de salir del quirófano se mencionó que la fractura no interfería en ninguna de las actividades de Jimmy Morales.

Reactivar caso por insultos

Las declaraciones de Morales fueron luego de acudir este jueves al Tribunal Duodécimo de Sentencia para evacuar una audiencia mediante la cual se busca reactivar el proceso contra el ciudadano Roberto Rímola, quien insultó al mandatario el 25 de abril de 2018, luego de concluir un evento oficial en un hotel capitalino.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, no se trata de una reactivación… “es un proceso que se inició el año pasado”, dijo. Explicó que tuvieron “un repaso” con la Secretaría General y otras instancias y se planteó la necesidad de llegar al final de este proceso para tener algún tema de recuperación del entusiasmo ciudadano por el servicio público.

“Las autoridades deben tener la posibilidad de gozar del respeto de la población. Todos tienen libertad de expresión, pero no con injurias o improperios. Le estamos dando cumplimiento al proceso, de acuerdo a los tiempos del juzgador”, insistió, y agregó que la petición se da dentro del marco de un tema privado: “la injuria y la difamación”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad