25 abril, 2024 | 10:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Morales confirma asistencia a toma de posesión del nuevo presidente salvadoreño

El futuro mandatario de El Salvador dijo en su oportunidad que “Morales y sus allegados” traspasaron el límite de la legalidad, en referencia a la Cicig.

El presidente Jimmy Morales confirmó hoy su viaje a El Salvador para participar en la toma de posesión como nuevo mandatario de esa nación del empresario Nayib Bukele, pese a que este señaló en su momento que “Morales y sus allegados” habían traspasado el límite de la legalidad, en relación con la decisión de finalizar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

  • “Yo no sé señalamientos haya hecho…  lo que sí puedo decir que el sábado será la toma de posesión y por el hecho de la invitación, es importante que seamos recíprocos. Nosotros somos integracionistas y tenemos un liderazgo económico”, expresó el mandatario.

Los invitados y los no invitados

A la posesión de Bukele han confirmado también su asistencia los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Panamá, Juan Carlos Varela.

De igual forma estará el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez.

A diferencia de estos, no fueron invitados los jefes de Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández; Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Nicolás Maduro, pues Bukele los ha calificado como “dictadores”.

Nayib Bukele
Nayib Bukele habla de Jimmy Morales

Se rompe el bipartidismo en El Salvador

Bukele, un empresario de 37 años y exalcalde de la capital salvadoreña, ganó los comicios en primera vuelta en febrero pasado, cuando obtuvo el 53.1 por ciento de los votos como candidato de GANA.

El triunfo del empresario supone una ruptura del bipartidismo que la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido que lo expulsó en 2017, han mantenido durante décadas.

Alcanzar un pacto de gobernabilidad en la Asamblea Legislativa será uno de los primeros retos de Bukele, ya que únicamente cuenta con 10 diputados de los 84 que conforman el Congreso.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-jimmy-morales-asistira-a-toma-de-posesion-de-bukele-pese-a-senalamiento

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Nacionales

Disparan contra piloto de taxi en zona 12

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

RECOMENDADOS

Publicidad