19 abril, 2024 | 5:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La CC resolvió el caso de Sandra Torres como quería el MP y la Cicig

En este caso no hay porque mandarlo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya que debe seguir su trámite hasta que se emita la sentencia

El presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Bonerge Mejía, se pronunció esta mañana en relación con la resolución que emitió este alto tribunal respecto del caso de Sandra Torres el 17 de mayo pasado.

El magistrado indicó que se otorgó el amparo provisional a favor del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) porque así se considera aconsejable.

Agregó que la decisión de retener el expediente en la CC hasta que se emita sentencia en definitiva se tomó porque así lo requirieron los que solicitaron el amparo.

“La Cicig y la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) pidieron que se dejara en suspenso el acto reclamado que, traducido en otras palabras, es ‘dejen en suspenso el rechazo liminar’. Aplicamos el principio de resolver según lo pedido, ni más ni menos”, enfatizó.

En este caso no hay porque mandarlo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya que debe seguir su trámite hasta que se emita la sentencia, de la cual aún no hay fecha definida porque se deben agotar los procesos según explicó el presidente de la CC.

Las declaraciones del magistrado Mejía fueron emitiduras luego de haberse conmemorado el Día de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Petición del MP y de la Cicig

El MP y la Cicig solicitaron retirar la inmunidad a la candidata presidencial, Sandra Torres y a los diputados Julio Ixcamey, Karina Paz, Estuardo Vargas y Jairo Flores, quienes son acusados de la posible comisión de los delitos de financiamiento electoral no registrado y financiamiento electoral ilícito al utilizar Q20 millones para la compaña electoral del año 2015, que supuestamente fueron obtenidos a través de sobornos para la agilización del crédito fiscal.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-bonerge-caso-sandra-torres-no-es-electoral

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad