Nota de EU89.7
Centros de Votación contarán con fiscales de Delitos Electorales

Los Centros de Votación del Distrito Central contarán con fiscales de la Fiscalía de Delitos Electorales del MP.

Los Centros de Votación del Distrito Central contarán con fiscales de la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), para las próximas Elecciones Generales.

Durante la reunión semanal de la Junta Electoral del Distrito Central se señaló que el MP dispondrá de fiscales de delitos electorales en los Centros de Votación de la Ciudad de Guatemala para verificar que no ocurran delitos de este tipo.

Además se ha estimado presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en los centros de votación y resguardo a los vehículos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), desde 48 horas antes de las elecciones.

Lea también: La CC resolvió el caso de Sandra Torres como quería el MP y la CICIG

Otra preocupación

Sin embargo, la principal preocupación para la Junta Electoral del Distrito Central, no es la seguridad, si no el clima.

Debido a los efectos de sistemas de baja o alta presión que puede generar lluvias y vientos durante el día de las elecciones, explicaron.

 

También se señaló que el 16 de junio se utilizará la aplicación Termómetro Electoral para que los coordinadores de Centros de Votación informen a la Junta del Distrito Central como se está desarrollando las elecciones.

El material electoral además se comenzará a enviar el 7 de junio próximo.

Lea también: ¿Qué significan cada una de las papeletas que recibirá para las elecciones?

Con información de Henry Montenegro

Escuche los reportes de Henry Montenegro ▼