25 abril, 2024 | 3:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Según EFE, Rendón pide se considere “desacato penal” para candidato

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los abogados del venezolano han emprendido nuevas acciones.

Los abogados del estratega político venezolano Juan José Rendón pidieron a la jueza de Miami a cargo de la demanda civil por incumplimiento de contrato interpuesta contra el candidato a la presidencia Roberto Arzú que contemple el “desacato penal” si mantiene su “conducta desdeñosa”, según información de la agencia internacional EFE. 

En un “suplemento” a una moción presentada al tribunal del undécimo circuito de Florida, y la que Efe tuvo acceso el jueves, los abogados del demandante indicaron que Arzú “continúa manifestando serias falsedades” respecto a la acción y órdenes de la corte, lo que demuestra “poco respeto por la verdad” o por la justicia.

En concreto, los abogados sugieren a la magistrada Bárbara Areces en el suplemento, ingresado a la corte el pasado miércoles, que si Arzú no cumple con brindar un testimonio a la corte el próximo 4 de junio esté sujeto a “encarcelamiento por un período de tiempo fijo”.

“La corte debe encontrar a Arzú en desacato criminal y sancionar a Arzú con encarcelamiento por un período de tiempo fijo si él continúa involucrado en tal conducta (desdeñosa)”, se lee en el escrito judicial.

Le puede interesar ► Tribunal electoral confirma multas para Neto Bran y Roberto Arzú

“Por ejemplo, si no asiste a su deposición el 4 de junio de 2019”, agrega.

La demanda

Rendón demandó en 2017 a Arzú, entonces precandidato y hoy candidato de la coalición formada por el conservador Partido de Avanzada Nacional (PAN) y PODEMOS, por haberse desvinculado unilateralmente del contrato firmado en EE.UU. con la firma JJ Rendón & Associates Strategic Creativity LCC.

El contrato era para que Rendón dirigiera su campaña electoral para las presidenciales que se celebrarán el próximo 16 de junio en Guatemala.

El tribunal emitió a fines de 2018 sentencia en contra de Arzú, al que condenó a pagar más de 5 millones de dólares a la firma de Rendón.

Sin embargo, el candidato Roberto Arzú ha negado que se haya incumplido con un contrato, ya que los servicios jamás fueron prestados, al reconsiderar la trayectoria de Rendón.

De acuerdo con Arzú, sus abogados ya se pusieron en contacto con la jueza a cargo, y están realizando las gestiones del caso tanto en el país como en Estados Unidos.

Declaraciones falsas

En una moción presentada el pasado 21 de mayo, los abogados de Rendón pidieron “más sanciones” debido a la actitud de Arzú frente a este proceso.

En aquel escrito, los abogados de la parte demandante señalaron que Arzú, no contento con “tomarse a la ligera” la demanda, ha dicho públicamente que tiene una motivación política, e incluso ha insinuado la posibilidad de “mala práctica” y “colusión” por parte de la magistrada y la corte.

Le puede interesar ► Roberto Arzú reacciona por nuevas sanciones solicitadas por Rendón

Con información de Efe. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad