Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Lluvias de las últimas 48 horas provocaron la caída de árboles en Las Verapaces

Las lluvias podrían provocar la crecida de ríos, deslaves, deslizamientos de tierra, daños en la red vial del país y lahares en la cadena volcánica.

Josué Col, de comunicación social de la Cruz Roja Guatemalteca en Alta Verapaz, las lluvias de las últimas 48 horas han provocado la caída de varios árboles en toda la región de Las Verapaces.

El último árbol derribado fue reportado en horas de la tarde este viernes, en la zona 8 de la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, en donde el impacto de un rayo lo derribó sobre una vivienda.

La emergencia fue atendida por personal de la Cruz Roja quienes socorrieron a las víctimas del siniestro.

La caída de árboles se han registrado principalmente en la ruta hacia San Juan Chamelco, por lo que los socorristas continúan en apresto ante la posibilidad de otros incidentes similares, pese a que las precipitaciones se han detenido por el momento.

Col recomendó a la población tener lista la denominada “mochila de las 72 horas” para poder afrontar cualquier eventualidad.

Siguen las lluvias

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) advirtió que persisten las condiciones inestables del clima para el fin de semana con abundante nubosidad, lloviznas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Las lluvias podrían provocar la crecida repentina de ríos, deslaves, deslizamientos de tierra, daños en la red vial del país y lahares en la cadena volcánica.

“Las lluvias han estado generalizadas en el departamento de Petén y la región Sur y hacia el Occidente del país”, dijo César George, meteorólogo del Insivumeh.

El meteorólogo del Insivumeh detalló que los suelos están saturados de humedad en el occidente y sur del país por lo que recomendó que las autoridades de emergencia se mantengan en apresto.

Este viernes se registró una helada meteorológica que fue sensible en todo el territorio del país, según indicó el Insivumeh.

Publicidad