29 marzo, 2024 | 7:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE instalará el centro nacional de información para las elecciones

Más de una decena de personas no videntes transcribe al braille las papeletas en este lenguaje que también serán utilizadas.

En el salón número ocho del Parque de la Industria, ubicado en la zona 9 capitalina funcionará el Centro de Cómputo para las elecciones generales y comenzará a funcionar el 6 de junio, confirmó la directora electoral Gloria López.

Actualmente el salón tres del parque es utilizado por el TSE donde se instaló el Centro de Operaciones del Proceso Electoral, donde se contabilizan  las papeletas que son impresas.

Según ella, hasta el momento, ya ha sido impresa parte de las papeletas para elegir a diputados por Listado Nacional, por Distrito Central y de alcaldías. Las mismas comenzaron a llegar a su destino el miércoles de esta semana.

Además en el lugar ya se tienen las cajas para enviar los materiales electorales a partir de la primera semana de junio hacia los centros de votación.

Asimismo, se montó un espacio donde trabajadores temporales del TSE contabilizan los sobres donde retornarán las papeletas y las actas el día de las elecciones. Además, se revisa que las papeletas estén bien impresas y que sea el número correcto.

A un costado, más de una decena de personas no videntes transcribe al braille las papeletas en este lenguaje que también serán utilizadas por personas con alguna discapacidad durante el proceso electoral.

Guatemala celebrará elecciones generales el 6 de junio, fecha en la cual se deberá elegir a un presidente, un vicepresidente, 160 integrantes del Congreso de la República, 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacén) y 340 corporaciones municipales.

Escuche los reportes de Henry Montenegro ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-parque-de-la-industria

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-junta-de-distrito-central-preocupacion

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad