19 abril, 2024 | 10:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asociación de Fiscales condena ataques contra Juan Francisco Sandoval

La Junta Directiva de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público rechazó los ataques contra Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI.

La Junta Directiva de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público rechazó los ataques contra Juan Francisco Sandoval, Jefe de Sección de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y al personal fiscal que ha sido objeto de denuncias espurias.

A través de un comunicado dicha Asocicación, indicó que las denuncias contra los fiscales buscan obstaculizar la persecución penal, y frenar los avances logrados.

“Condenamos rotundamente incluso la solicitud realizada para su separación del cargo”, indica el pronunciamiento.

La Asociación de Fiscales considera necesario proporcioinar las garantías necesarias, para que los fiscales del MP, puedan realizar las investigaciones de forma imparcial y objetiva.

“Solicitamos a nuestras autoridades garantizar a los Fiscales, el ejercer la función profesional, sin intimidación, trabas, hostigamiento, injerencias indebidas o riesgos injustificados, evitando de esta forma que su seguridad no se vea afectada como consecuencia del desempeño de sus funciones”.

A través de su cuenta personal de Twitter, el jefe de la FECI, agradeció el apoyo brindado por la Asociación de Fiscales del Ministerio Público.

Lea también: Frente Ciudadano Contra la Corrupción pide cesar acoso contra jefe de la FECI

MP investiga al jefe de la FECI

La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público le ha dado seguimiento a una denuncia planteada por el diputado Felipe Alejos, jefe de la bancada Todos, en contra del jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

Según indicó una fuente que prefirió permanecer en el anonimato, la denuncia también es en contra del fiscal del caso “Traficantes de Influencias”, Andrei González.

En el oficio al que Emisoras Unidas tuvo acceso, hay una petición al presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar para que colabore con el traslado de información relacionada al caso.

Según la denuncia, la FECI requirió información relacionada al diputado Alejos en los años 2017 y 2018.

Más detalles ► MP investiga al jefe de la FECI por denuncia de Felipe Alejos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

RECOMENDADOS

Publicidad