Nota de EU89.7
Jimmy Morales conversa brevemente con Nayib Bukele

El presidente Jimmy Morales saludó de manera oficial al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El presidente Jimmy Morales y su esposa Patricia Marroquín, saludaron de manera oficial al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Este saludo se dio en Casa Presidencial, lugar en el que el mandatario de El Salvador recibió a los Jefes de Estado que acudieron a la toma de posesión, entre ellos el presidente Morales, quien conversó brevemente con su homólogo.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, Morales reiteró la importancia de la relación bilateral entre ambas naciones.

Lea también: Nayib Bukele asume como presidente de El Salvador

 

Ambos presidentes se encontrarán nuevamente el próximo 4 y 5 de junio, ya que Guatemala será la sede de la 53 Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En esta cumbre, El Salvador tomará la Presidencia Pro Tempore de este espacio regional, la cual ocupa en este momento Guatemala.

El Gobierno informó que también se retomará la agenda bilateral, que priorizan temas relacionados con la seguridad regional, migración irregular, unión aduanera, comercio, turismo e infraestructura fronteriza.

Así fue el saludo entre Jimmy Morales y Nayib Bukele

Lea también: Nayib Bukele a presidente Jimmy Morales: “Ya traspasaron los límites de la legalidad”

Con información de Adrián Soto