Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Por lluvias enorme roca cae y obstruye una carretera

Las autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución

Roca
El incidente provocó que los vehículos circularan por un carril.

Las lluvias registradas en el occidente del país generaron el desprendimiento de una roca que cayó sobre la carretera que conduce del municipio de Sibinal hacia la aldea San Andrés.

Esto provocó la suspensión de la circulación vehicular ya que la roca obstruyó la mitad de la carretera en este sector ubicado a ocho kilómetros del casco urbano.

Precaución

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) hizo un llamado a los automovilistas para que condujeran con precaución para evitar incidentes.

Lluvias

Hasta el momento la situación de las lluvias continuará, según el último boletín publicado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Para las próximas horas se prevé que este temporal continúe debido al ingreso de humedad en los litorales Pacífico y Atlántico.

Afectados

Según la Conred, en el informe general de la temporada de lluvias de este año da cuenta que se han registrado 29 incidentes.

Estas emergencias afectaron a 119 mil 282 personas, 128 personas damnificadas, 491 evacuados, 732 personas atendidas.

Además, estos hechos generaron que 74 viviendas resultaran con daños leves, 51 casas con daños moderados, mientras que otras tres con daños severos.

La Conred también reporta que nueve carreteras resultaran afectadas, así como un puente destruido.

Publicidad