Nota de EU89.7
Debut con derrota de la Selección Sub23 en Esperanzas de Toulon ante Brasil

La Selección Sub23 cayó 4 goles por 0 ante Brasil en el primer partido del combinado nacional en el Festival Internacional de Toulon. 

La Selección Sub23 debutó en  Esperanzas de Toulon, la azul y blanco hacía una actuación aceptable pero en los últimos minutos se derrumbaron.

La Selección Sub23 cayó 4 goles por 0 ante Brasil en el primer partido del combinado nacional en el Festival Internacional de Toulon.

Al minuto 10′ la azul y blanco tuvo un acercamiento a la portería contraria rival, un centro de Pedro Altán que descolgó fácilmente Ivan.

El centro delantero de Brasil, Pedro salió varios minutos del terreno de juego, tras un choque con el jugador Dani Rodas.

Matheus Enrique estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 17′, cuando disparó dentro del área y un defensa nacional desvió el balón para que este se fuera por un costado de la portería.

El gol llegó al minuto 19′, tras un error defensivo en salida y Pedrinho no desperdició la oportunidad y mandó el balón al fondo del marco de Mario Mendoza.

Rodas cometió un error al minuto 23′, no rechazó el balón de buena manera y Bruno Tabata tomó el esférico y definió ante la salida de Mendoza para poner el 2 goles por 0.

Rudy Barrientos al minuto 26′ sacó un potente disparo en tres cuartos del terreno de juego, el balón se fue muy cerca de la meta de Ivan.

Mendoza al minuto 28′ evitó el tercer tanto de los brasileños, Luiz Douglas sacó un disparo desde el medio campo y con un sobre esfuerzo el guardameta mandó el balón al tiro de esquina.

John Méndez generó una jugada de peligro por el costa izquierdo, dejó en el camino al defensa Ian y cuando ingresó al área pero se dejó  caer, por lo cual el árbitro le mostró tarjeta amarilla.

Se fueron a los camerinos con el marcador de 2 goles por 0 en favor de los sudamericanos, gracias a los tantos de Pedrinho y Tabata.

La segunda parte inició con el conjunto chapín tomando la iniciativa, pero Brasil poco a poco fue retomando el control.

Al minuto 49′ Pedrinho marcaba el tercero para los brasileños, pero se encontraba fuera de lugar.

Guatemala tuvo otro acercamiento al minuto 61′, Castellanos recuperó un balón dentro de su área, realizó una larga conducción y abrió el campo con Yonatan Pozuelos que levantó un centro que se fue encima de la portería rival.

El tercer tanto del encuentro llegó al minuto 84′, el futbolista Wendel sacó un potente disparo desde fuera del área para poner el 3-0 ante los guatemaltecos.

El próximo partido de la azul y blanco será el miércoles ante Qatar a las nueve de la mañana.

Brasil quedó en lo más alto del Grupo “B”, ya que Qatar cayó 2 goles por 0 ante Francia.