16 abril, 2024 | 5:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Contraloría denuncia a dos candidatos a alcalde de Unionista y TODOS por obras inconclusas

Los candidatos aseguran que denuncias en su contra fueron desestimadas

La Contraloría General de Cuentas presentó el jueves pasado el informe de auditoría especial practicado al Consejo Departamental de Desarrollo de Guatemala, el cual comprende del período 2004-2015, en donde se detectaron inconsistencias por Q5.9 millones en obras inconclusas que involucran a dos candidatos a alcalde de los partidos Unionista y TODOS.

Se trata de Erick Pocasangre Morán y José Domingo Sical Flores, respectivamente. Según el ente auditor, se hallaron irregularidades en obras pluviales que no fueron finalizadas y por ello fueron presentadas las denuncias contra ambos.

Participación política

Pocasangre Morán fue gobernador del departamento de Guatemala, luego llegó a la alcaldía de Villa Canales. Ahora busca un segundo período no consecutivo al frente de esta comuna con el partido Unionista.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos en su contra de no concluir con un proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, indicó que la denuncia fue desestimada.

Alcalde interino

En tanto que Sical Flores mencionó que autorizó el proyecto cuando fue jefe edil interino de Villa Nueva, no recayó en él la responsabilidad de culminar el mismo, sino que eso le correspondía al alcalde que asumió posteriormente.

También indicó que la denuncia en su contra fue desestimada y que incluso se presentó a la fiscalía para presentar pruebas que lo dejaran fuera de este caso.

Él busca asumir nuevamente la alcaldía de Villa Nueva llevando a cabo su proyecto político con el partido TODOS.

Con información de Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad