25 abril, 2024 | 2:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Degenhart señala que autoridad migratoria de EEUU denunció a Aldana por uso de pasaporte oficial

El Ministro de Gobernación aseguró se harán los protocolos para la captura de la exfiscal General

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, señaló que la autoridad migratoria de Estados Unidos presentó una denuncia contra la exfiscal Thelma Aldana.

Según el funcionario, esto se debe porque Aldana utilizó un pasaporte oficial para ingresar a dicha nación norteamericana y ella ya no es funcionaria.

Aseguró que harán todos los protocolos internacionales para la ubicación y captura de la exjefa del Ministerio Público.

Orden de captura internacional

Este domingo se dio a conocer sobre la solicitud de una orden de captura internacional contra la exfiscal General, Thelma Aldana, la cual fue girada por el juez Décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz.

Dicho oficio tiene de fecha 17 de mayo y se destaca que el juzgador pidió la aprehensión contra Aldana, cuyo documento fue dirigido a Harld Vásquez Gomez, jefe interino de la División de Policía Internacional (Interpol).

Petición

“Me permito dirigir a usted, con el objetivo de solicitar realice las gestiones ante la Secretaría de la División de Policía Internacional, por sus siglas Interpol, en realización a darle trámite, al contenido de la Notificación Roja, para la posible localización y trámite de la posible extradición de la ciudadana guatemalteca Thelma Esperanza Aldana Hernández, de quien este órgano jurisdiccional decretó rebeldía y orden de aprehensión en su contra”, según se destaca en la solicitud.

Además, en el enunciado se destacó que la exfiscal General es señalada de los delitos de “peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica, casos especiales de defraudación tributaria, según resolución de fecha dieciocho de marzo de este año”.

Solicitudes de caso en reserva

La Fiscalía de Delitos Administrativos del MP ha solicitado al juez Víctor Cruz al menos siete prórrogas para que el caso se mantenga en reserva y no se conozcan detalles del mismo.

El blindaje para conocerse aspectos de este proceso se decretó el 18 de marzo por parte del juzgador quien fue señalado por Aldana como “el juez de la oscuridad”.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-degenhart-dice-que-thelma-aldana-utilizo-pasaporte-oficial-para-ingresar-a-eeuu

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

Internacionales

López Obrador reconoce que “ha buscado acuerdos” con bandas de la frontera sur de México

Nacionales

Publican convocatoria para aspirantes a director del IDPP

RECOMENDADOS

Publicidad