Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Laboratorios Frycia celebra 75 años de llevar salud a los guatemaltecos

Frycia nació en 1944 con el objetivo de brindar a los guatemaltecos medicamentos de calidad a precios accesibles.

Cortesía

Laboratorios Frycia nació en 1944 de la mano del licenciado Fernando Rodríguez Saravia. La empresa se dedicaba en un inicio a la fabricación de sueros y ampolletas y ahora celebra 75 años de brindar medicamentos de calidad a precios accesibles para miles de guatemaltecos.

La visión de Rodríguez lo llevó a Italia para adquirir la maquinaria con la que empezaría a fabricar el envase de bolsa plástica para sueros; siendo así, el primero en América en fabricar envase de PVC plastificado certificado para el uso humano en soluciones farmacéuticas.

Su visión de mantenerse al día con los avances tecnológicos lo llevan posteriormente a fabricar sueros a escala industrial y le permite ampliar la gama de productos en diversas formas farmacéuticas como: Jarabes, comprimidos, ungüentos y ampolletas, entre otros productos.

El portafolio de Frycia cuenta actualmente con más de 20 productos de diferentes líneas, incluyendo dos productos líderes en el mercado:

  • Levusol, el único suero oral formulado para diabéticos
  • Coderpina, jarabe y tabletas para la tos con un ingrediente único en Guatemala: Bálsamo Tolú brittle.
Cortesía

75 años

A lo largo de los 75 años de Frycia, cientos de colaboradores han formado parte de la empresa. En el 2012, uno de los nietos del Lic. Rodríguez Saravia asumió la gerencia general con el reto de modernizar la industria que fue fundada por su abuelo.

Bajo su gestión ha realizado una reingeniería en la planta de producción y en la estructura organizacional, así como la renovación de la imagen de los productos.

En el 2018 la empresa obtuvo la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura, lo que garantiza que se produce con los más altos estándares de calidad. En la actualidad el laboratorio es liderado por la segunda y tercera generación de la familia Rodríguez. Para más información puede consultar el sitio web www.frycia.com.

Publicidad