26 abril, 2024 | 1:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Municipalidad y Capegua implementan sistemas de alarmas exteriores en la Ciudad

Se trata de un sistema de alarmas en las estructuras de anuncios exteriores, el cual cuenta con el apoyo de la Cámara de Publicidad Exterior de Guatemala.

Autoridades de la Municipalidad de Guatemala y de Cámara de Publicidad Exterior de Guatemala (Capegua) oficializaron este lunes la implementación del Sistema de Alarmas Exteriores en la Ciudad de Guatemala.

Se trata de un proyecto que brinda la posibilidad real de tener un sistema de alarmas en las estructuras de anuncios exteriores, como vallas publicitarias.

El alcalde metropolitano Ricardo Quiñonez destacó que se trata de una iniciativa muy importante, con el objetivo de prevenir la vulnerabilidad en la Ciudad.

El propósito fundamental es prevenir desastres naturales. Una alerta temprana permitirá una reacción inmediata de cuerpos de socorro.

“Se van a ubicar en las estructuras de los anuncios para que a través de sensores puedan determinar y prevenir una acción inmediatamente al darse un evento inesperado de la naturaleza, como un terremoto o caída de ceniza volcánica”, explicó Quiñónez.

Según indicó el jefe edil, para el terremoto de México se implementó un sistema similar y se lograron salvar vidas.

EN DESARROLLO

Marie Belle Archila, presidenta de la junta directiva de la Capegua, indicó que hoy se implementó el plan piloto de este proyecto, el cual consistió de la instalación de una alarma.

Sin embargo, a mediano plazo se tiene previsto instalar 13 alarmas, de un total de 22 que se tienen contempladas.

Las empresas de publicidad agremiadas a Capegua decidieron apoyar dicho proyecto como parte de su responsabilidad social con la finalidad de brindar atención inmediata.

Se trata de las entidades Emisoras Unidas Outdoor, Publigrafik, GPO Vallas y Opciones, cuyas estructuras de vallas unipolares fueron puestas a disposición para la instalación de estas sirenas.

Capegua también puso a disposición de la Municipalidad de Guatemala el sistema de integración de las alarmas para que se puedan activar por medio de la aplicación móvil AVE.

ÁGUILAS VIGILANTES

Además del sistema de alarmas, durante la sesión de este lunes se presentó  otra iniciativa que consiste en la integración de un equipo de voluntarios denominado “Águilas”, que consta de 800 personas.

Ambas acciones son parte del Plan de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) y se oficializaron justo cuando se cumple un año de la erupción del volcán de Fuego, que dejó más de 200 fallecidos.

“Ha sido un año en el que la Ciudad de Guatemala le ha puesto fuerza a todo el sistema que hemos venido desarrollando a través de los pasados cuatro años y medio en cuanto a la vulnerabilidad”, resaltó el alcalde Quiñónez.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-sistema-de-alarmas-entre-comuna-y-capegua

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad