18 abril, 2024 | 1:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Thelma Aldana asegura que ingresó a EEUU con su pasaporte ordinario y contradice a Degenhart

Degenhart indicó que la autoridad migratoria de EEUU había denunciado a Aldana por uso de pasaporte oficial

Durante una entrevista en el programa Conclusiones de CNN en Español, la exfiscal General, Thelma Aldana, fue entrevistada por el periodista Fernando del Rincón en donde aseguró que ingresó a Estados Unidos con su pasaporte ordinario.

Las declaraciones de Aldana contradicen a lo indicado por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, quien dijo que la autoridad migratoria de Estados Unidos había presentado una denuncia en su contra por haber ingresado a dicha nación norteamericana utilizando un pasaporte oficial.

Ante ello, Degenhart indicó que se harían todos los protocolos internacionales para la ubicación y captura de Aldana.

Persecución del Gobierno

La extitular del Ministerio Público (MP) indicó que “hay una sed de venganza” a raíz de la labor que desempeño al frente de dicha entidad.

“Me preocupa que el Gobierno me persiga cuando lo que he hecho es combatir la corrupción. Con mi persecución se está dando el mensaje de que todo aquel que luche contra la corrupción en Guatemala será perseguido”, agregó Aldana.

Sobre los ataques que está siendo objeto, destacó que regresará al país cuando existan garantías para su seguridad, esto al recalcar que la persecución viene del propio Ministro de Gobernación.

Caso en reserva

Al ser cuestionada por la orden de captura internacional en su contra que circuló durante el domingo, aparentemente firmada por el juez Décimo Penal, Víctor Cruz, donde se hizo la petición a la Interpol de ser localizada, indicó que una alerta de Interpol tiene que estar basada en tener un caso sustentado, sin embargo el suyo se encuentra en reserva.

Dudas

Rootman Pérez, del equipo legal de Thelma Aldana, horas antes había indicado que oficialmente no tenían conocimiento de la orden de detención internacional.

Agregó que lo que llama la atención que si el expediente se encuentra bajo la modalidad de reserva, decretada el 18 de marzo pasado, existen dudas de quién pudo filtrar esa orden.

Pérez añadió que la Fiscalía de Delitos Administrativos ha solicitado al juez Cruz al menos siete prórrogas para que este proceso se mantenga en reserva y que no se conozcan detalles del mismo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Nacionales

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos

Viral

La lista oficial de modelos de celulares que no podrán utilizar WhatsApp a partir de mayo

Camaleón Artesano
Camaleón Artesano
Empresas

¡Compra uno y llévate el otro con el 99% de descuento! Camaleón Artesano abre sus puertas

RECOMENDADOS

Publicidad