Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Binomio presidencial de Unidos conformaría la mitad de su gabinete con mujeres

Luis Velásquez y Arturo Soto fueron entrevistados en el programa Sobremesa

Unidos
Velásquez y Soto dieron a conocer su propuesta política.

Luis Velásquez y Arturo Soto son el binomio presidencial del partido Unidos, el cual se basa en los valores para hacer gobierno.

Entre los planes que tienen está conformar un gabinete de gobierno, la mitad de este integrado con mujeres, según comentó Soto durante el programa Sobremesa.

Mencionó que para el equipo que estaría en el Ejecutivo cuentan con grupo de mujeres, de emprendedores e indígenas. “Un gobierno no es de un partido, un gobierno debe ser incluyente”, agregó Soto.

Sobre ello, Velásquez dijo que esta decisión “no es por un tema de género, sino que de capacidad. Hay 135 mujeres participando para concejales y síndicos. Hay otro número importante de alcaldesas y diputadas. Hemos llamado a muchas mujeres profesionales para que se sigan integrando y hacer un gabinete de altura”.

Aún no hay nombres

Al ser cuestionados sobre nombres de personas que conformarían su equipo, Luis Velásquez mencionó que ese tema no lo han conversado, “nos hemos enfocado en ganar, estarán los miembros del partido, son fundadores. Ni con Arturo (Soto) hemos hablado si fulano va a tal puesto”.

Además, se consideran de ideología centro-derecha. “somos un partido y un equipo de trabajo que visualiza un desarrollo integral en el país, similar al del presidente Piñera de Chile”, mencionó Velásquez.

¿Vieja política?

Sobre este tema, ambos fueron cuestionados sobre su paso por la administración pública. En el caso de Luis Velásquez como funcionario del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

“Nunca estuve afiliado a la UNE, fui invitado a participar, estuve los cuatro años, tengo mis finiquitos. Fui presidente del CHN por invitación”, dijo.

El candidato presidencial de Unidos agregó: “Yo soy nueva política, mi primer minuto de campaña de tarima fue el 18 de marzo del presente año, tengo experiencia en la administración pública, total”.

En tanto Soto estuvo en el Congreso en el período 1991-1996, pero se considera “de la nueva generación porque no somos mañosos, ni mentirosos. Hemos visto como la vieja política juega con Guatemala. Yo estoy en esto porque no creo en los políticos mentirosos”.

Preocupaciones

Los entrevistados indicaron que hay dos preocupaciones que atenderán: la educación y el desarrollo económico.

Respecto del segundo tema, Velásquez dijo que buscarán mejorar los términos económicos financieros que pasarán de un BB-menos, a un BB-más.

Publicidad