Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

El domingo 9 de junio se inicia el embalaje del material electoral

El 16 de junio más de 8.3 millones de guatemaltecos empadronados deberán elegir nuevas autoridades par el período 2020-2024.

El domingo 9 de junio se iniciarán el embalaje de todo el material electoral para los centros de votación en el interior de la Republica, confirmó la directora electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gloria López .

De acuerdo con la funcionaria, el jueves 6 de junio se iniciará el montaje del Centro de Cómputo para la transmisión de resultados.

El fin de semana esperan completar las papeletas para remitirse a la Junta Electoral del Distrito Central.

El Centro de Operaciones del proceso electoral continúa funcionando en el Parque de la Industria.

En el lugar laboran 225 personas, entre temporales y fijas. Además, hay 18 que transcriben papeletas al sistema braille.

En el sitio también se contabilizan las papeletas. Según se informó, únicamente faltan que lleguen las papeletas para diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la presidencial.

Por de pronto, han comenzado a llegar las papeletas para elegir diputados por el Distrito Central, por listado nacional y para alcaldías.

El 16 de junio más de 8.3 millones de guatemaltecos empadronados deberán elegir un presidente, un vicepresidente, 160 integrantes del Congreso de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 340 corporaciones municipales.

Con información e Henry Montenegro

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼ 

Publicidad