Nota de EU89.7
Rescatan a mujer que intentó lanzarse con sus dos hijos del puente El Incienso

Según las autoridades policiales, el caso será trasladado a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Una mujer de 30 años de edad intentó lanzarse del puente El Incienso zona 3 con sus dos hijos menores de 1 año y 2 meses, y de 8 años, pero socorristas de los Bomberos Voluntarios lograron rescatarlos.

Según ella, había tomado la decisión de quitarse la vida con sus hijos debido a que tiene problemas con su pareja sentimental.

Tanto los bomberos como agentes de la Policía Nacional Civil, que llegaron al lugar, lograron disuadirla de sus intenciones y la llevaron a un lugar seguro.

Según las autoridades policiales, presentarían el caso en la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que tomen cartas en el asunto, en relación de los menores.

Mientras tanto, los tres fueron trasladados a la subestación de la PNC para brindarles atención.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo con estadísticas de la PNC, el año pasado se registraron 475 casos de suicidio, de los cuales 88 fueron de mujeres, y solo en los dos primeros dos meses de este año se dieron 97 casos, 15 de mujeres.

Estudios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) detallan que esas acciones fueron menos entre 2015 y 2017, 3 y 4 por ciento respectivamente. La prevalencia de edades en mujeres suicidas oscila entre los 15 a 19 años.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼