Nota de EU89.7
TSE confirma que Mauricio Radford no aparecerá en la papeleta presidencial

El TSE confirmó que el candidato presidencial de Fuerza, Mauricio Radford, no aparecerá en la papeleta presidencial.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que el candidato presidencial de Fuerza, Mauricio Radford, no aparecerá en la papeleta presidencial de las Elecciones Generales de 2019.

En la reunión en donde se definió el modelo de la papeleta presidencial, el binomio de Fuerza se le asignó de forma provincial la casilla 16.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) rechazaron de forma unánime fue rechazada la apelación planteada por Mauricio Radford contra decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le negó el amparo provisional para ser inscrito como candidato a la presidencia por parte del partido Fuerza.

Lea también: CC revoca inscripciones de Thelma Aldana y Mauricio Radford

Radford y Abundio Maldonado recibieron sus credenciales de inscripción el 5 de febrero en la sede del TSE.

Al día siguiente, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió el retiro de su inmunidad por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y encubrimiento propio.

Radford cuenta con un proceso penal abierto, que data del año 2010 por un caso de posibles contrataciones irregulares en el Registro Nacional de las Personas (Renap), por lo que no podrá participar.

Mauricio Radford indicó que ante la decisión de la CC, estarán pendientes, porque se debe terminar el proceso del amparo definitivo.

Lea también: Mauricio Radford aún recibe fondos del TSE para campaña presidencial

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼