Nota de EU89.7
Capturan a cuatro; a unos con dólares y a otros con armas

Las detenciones efectuadas por agentes de la PNC e investigadores del MP se llevaron a cabo en San Marcos y Santa Rosa, informaron las autoridades.

Dos personas fueron detenidas por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con investigadores del Ministerio Público (MP), en Santa Rita, San Marcos por transportar dólares americanos sin que pudieran aclarar su procedencia.

Según Feremka Godínez, subdirectora de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), se trata de Pablo Enrique Albizúres Girón, de 35 años, y Miguel Ángel Aguilar Hernández, de 27.

A estas personas el binomio K-9 les localizó en un compartimiento secreto del vehículo placas P914HFW un total de US $23 mil 230.

Detenidos llevaban armas

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que en la aldea Los Achiotes, en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, fue capturado Mario Chinchilla Aguilar, de 42 años, quien portaba un arma de fuego de manera ilegal.

Fue sorprendido por los agentes cuando portaba una pistola Colt sin registro, con una tolva y una munición.

Mientras que Luis Fernando Varela, de 55, fue detenido en aldea La Canoa en Oratorio, también en Santa Rosa, cuando se conducía en una camioneta placas P703GNS.

En el momento en que le realizaron un registro al vehículo, Varela llevaba una escopeta sin municiones, careciendo de la licencia de portación respectiva.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼