24 abril, 2024 | 10:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO | Colapso de drenajes, vehículos averiados y otras emergencias dejan lluvias en la ciudad

Decenas de automovilistas se vieron afectados por el colapso de drenajes

Usuarios en las redes sociales compartieron diversas imágenes sobre las emergencias registradas este miércoles en la tarde por las copiosas lluvias.

Debido a este temporal hubo colapso de drenajes en diversas calles y avenidas de la ciudad, principalmente en sectores de las zonas 4 y 9.

Emergencias

Debido al agua acumulada se reportaron varios vehículos averiados, cuyos conductores tuvieron que esperar a que pasara la lluvia para proceder a repararlos.

Además, las lluvias generaron complicaciones en la circulación vehicular en calles y avenidas que son las más utilizadas por los capitalinos.

Alerta amarilla

La Gobernación Departamental de Guatemala tomó la medida de declarar alerta amarilla por la temporada de lluvias y huracanes.

Iván Díaz, titular de esta dependencia, mencionó que  solicitó a los integrantes de la Coordinadora Departamental y Municipal para la Reducción de Desastres permanecer en apresto y atentos ante cualquier situación.

La decisión se tomó de conformidad con la perspectiva climática para los próximos meses del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). El aviso también responde al informe meteorológico emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Daños

De acuerdo con las autoridades,  la temporada de lluvias ha causado inundaciones, desbordamiento de ríos y ha afectado a más 20 mil personas.

Las lluvias registradas durante las últimas 24 horas han generado incidentes en los departamentos deAlta Verapaz, Petén y San Marcos.

Es de resaltar que la actual saturación de humedad en el suelo que las lluvias han generado a nivel nacional, mantiene el riesgo constante de registrar inundaciones, deslizamientos y derrumbes, principalmente en áreas del Sur, Oriente y SurOccidente del país, señaló la Conred.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-incidentes-por-lluvias

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad