26 abril, 2024 | 4:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comisión de DDHH del Congreso quiere amonestar al PDH, Jordán Rodas

El presidente de la comisión señala a Rodas de supuestamente de realizar acciones para "inclinar el voto hacia la izquierda".

El presidente de la comisión de Derechos Humanos, Aníbal Rojas, propuso a los demás diputados miembros de dicha sala que el magistrado de conciencia, Jordán Rodas, sea amonestado por suscribir acuerdos con partidos políticos.

Rojas señala a Rodas supuestamente utilizar este tipo de acciones para “inclinar el voto hacia la izquierda”.

https://emisorasunidas.com2018/11/30/destitucion-jordan-rodas/

“No estamos a favor de todas las políticas incluidas en el convenio porque se incluyen puntos como la ideología de género” dijo el diputado Rojas.

Los otros diputados integrantes de la comisión de Derechos Humanos solo escucharon el planteamiento sobre la mesa y esperan concretar una decisión en los próximos días.

El convenio

El PDH, Jordan Rodas, presentó unos Compromisos Mínimos en materia de Derechos Humanos, los cuales habrían sido firmados por candidatas y candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República de Guatemala.

Dicho compromiso habría sido firmado por los partidos Avanza, Convergencia, Encuentro por Guatemala, Libre, Movimiento para la Liberación de los Pueblos, Prosperidad y Trabajo, Prosperidad Ciudadana, Todos, Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, Vamos y Winaq.

Otro intento por sancionarlo

Este es un nuevo intento de los legisladores por sancionar al Procurador de Derechos Humanos.

En 2018, el diputado Fernando Linares Beltranena solicitó a dicha comisión, iniciar un proceso para separar del cargo al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

El diputado del PAN hizo tal solicitud porque supuestamente el titular de la PDH “incumplió con las atribuciones específicas de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos y del Procurador de los Derechos Humanos”.

En ese entonces, el presidente de dicha sala indicó que el PDH desvaneció todos los señalamientos hechos en su contra por parte del diputado Linares Beltranena.

*Con información de Francisco Pérez

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

misa por aniversario de muerte de monseñor Juan Gerardi
misa por aniversario de muerte de monseñor Juan Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

RECOMENDADOS

Publicidad