Educación guatemalteca se beneficia con la plataforma PruébaT

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Educación guatemalteca se beneficia con la plataforma PruébaT

La Fundación Carlos Slim y el Ministerio de Educación de Guatemala firmaron el convenio de colaboración para el uso de la plataforma PruébaT.

Esta es una herramienta educativa gratuita, cuyo propósito es fortalecer conocimientos y habilidades cognitivas indispensables que ayudarán a los estudiantes y docentes guatemaltecos en distintas áreas curriculares y extracurriculares.

Presentación de PruébaT

PruébaT ha sido utilizada por ministerios y secretarías de educación en México, Colombia, República Dominicana y Panamá. Con el fin de promover el aprendizaje de estudiantes y docentes guatemaltecos, Fundación Carlos Slim y PruébaT contarán con el apoyo de Claro Guatemala como enlace que permitirá que las personas puedan utilizar esta herramienta.

¿Qué es PruébaT?

Es una plataforma educativa con un interfaz amigable que presenta diversos contenidos educativos para que cada estudiante, docente, o padre de familia aprenda a su propio ritmo desde cualquier lugar:

  • Clases: videos y ejercicios que permiten repasar diversos temas en áreas del conocimiento como Comunicación y Lenguaje, Matemática y Ciencias.
  • Lecciones: videos, material de apoyo y evaluaciones para aprender temas sobre matemática, ciencias, redacción, comprensión lectora, habilidades digitales e innovación educativa, entre otros.
  • Juegos: acertijos que incentivan el desarrollo de habilidades cognitivas a través de recompensas virtuales que reconocen el desempeño de cada usuario.
  • Notas breves: para docentes y padres de familia sobre temas educativos, recomendaciones de lecturas, estrategias didácticas y consejos prácticos.
  • Panel de tareas: espacio para que docentes y padres de familia asignen actividades y den seguimiento al desempeño de sus estudiantes o hijos.
  • Logros: los usuarios conocen su porcentaje de avances en cada área del conocimiento.

Los recursos que ofrece PruébaT se emplearán como base para facilitar oportunidades de aprendizaje a los estudiantes y docentes que participen en diferentes pruebas que el Ministerio de Educación impulsa como: la Evaluación Nacional de Primaria; Evaluación a tercero básico (TER) y Graduandos; así como docentes optantes a plaza.

Puede utilizarla en: https://pruebat.org

Más detalles

Fundación Carlos Slim ha desarrollado diversas plataformas tecnológicas en materia de educación, incluyendo PruébaT, la cual fue creada en 2015 y al mes de abril de 2019 contaba con más de 4 millones de estudiantes registrados.

Además, más de 45 mil establecimientos públicos y privados, de todos los niveles educativos, tendrán acceso al portal y podrán registrarse por medio del código o nombre de su establecimiento educativo.

 

Publicidad