VIDEO | Torrenciales lluvias en la ciudad causan inundaciones en calles y avenidas

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO | Torrenciales lluvias en la ciudad causan inundaciones en calles y avenidas

Debido a las fuertes lluvias el tránsito fue lento

Las lluvias registradas este miércoles en la tarde provocaron inundaciones de consideración en calles y avenidas en diversos sectores de la ciudad.

En varias zonas se pudo constatar que las banquetas desaparecieron debido al nivel del agua que provocó el colapso de los drenajes, también afectó a automovilistas debido a que los carros sufrieron desperfectos mecánicos.

VIDEOS: Esvin López

Tránsito

La lenta circulación de vehículos fue notoria y los conductores de los mismos tuvieron que tomar sus precauciones ante el fuerte aguacero.

Alerta amarilla

La Gobernación Departamental de Guatemala tomó la medida de declarar alerta amarilla por la temporada de lluvias y huracanes.

Iván Díaz, titular de esta dependencia, mencionó que  solicitó a los integrantes de la Coordinadora Departamental y Municipal para la Reducción de Desastres permanecer en apresto y atentos ante cualquier situación.

La decisión se tomó de conformidad con la perspectiva climática para los próximos meses del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). El aviso también responde al informe meteorológico emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Daños

De acuerdo con las autoridades,  la temporada de lluvias ha causado inundaciones, desbordamiento de ríos y ha afectado a más 20 mil personas.

Las lluvias registradas durante las últimas 24 horas han generado incidentes en los departamentos deAlta Verapaz, Petén y San Marcos.

Es de resaltar que la actual saturación de humedad en el suelo que las lluvias han generado a nivel nacional, mantiene el riesgo constante de registrar inundaciones, deslizamientos y derrumbes, principalmente en áreas del Sur, Oriente y SurOccidente del país, señaló la Conred.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼

Publicidad