16 abril, 2024 | 3:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE rechaza recurso de nulidad de Edwin Escobar y confirma que no es candidato

Escobar presentó este viernes una ampliación del recurso de nulidad en el que indicó que a su criterio no era procendente la revocatoria de su inscripción.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió rechazar el recurso de nulidad presentado por el excandidato a la presidencia del partido Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar.

Con esta decisión, el TSE confirma que Escobar queda fuera de la papeleta para elegir presidente en las elecciones del próximo 16 de junio.

Escobar reacciona

Luego de conocer que el TSE rechazó la nulidad presentada, con la que buscaba ser inscrito como presidenciable, Edwin Escobar aseguró que ya inició acciones legales para lograr su objetivo.

“Ya interpuse un amparo y estaré interponiendo otra acción legal, más allá de una candidatura y de una elección, lo que se está peleando es por un Estado de derecho. Lo que hizo el TSE es injusto, puesto que no había causado firmeza la resolución del ocurso en la Contraloría General de Cuentas y la Corte de Constitucionalidad”, dijo Escobar.

https://emisorasunidas.com2019/06/05/edwin-escobar-asegura-que-el-tse-no-tiene-jurisdiccion-para-revocar-su-inscripcion/

Escobar presentó este viernes una ampliación del recurso de nulidad e indicó que a su criterio no era procendente la revocatoria de su inscripción alegando que aún hay resoluciones pendientes, como recursos de ampliación y aclaración en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Revocan la inscripción

El Tribunal Supremo Electoral revocó el martes pasado la inscripción del binomio presidencial del partido político Prosperidad Ciudadana, integrado por Edwin EscobarBlanca Alfaro Guerra.

El TSE también ordenó a la Unidad Especializada Sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión suspenda de manera inmediata las pautas de propaganda política del binomio presidencial.

https://emisorasunidas.com2019/06/04/tse-revoca-inscripcion-de-edwin-escobar/

Sin amparo

El juzgado Noveno de Primera Instancia Civil no otorgó el amparo provisional solicitado por el candidato presidencial del partido Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar, informó el vocero de la Corte Suprema de Justicia, Mario Siekavizza.

Según indicó Siekavizza, las razones para denegar el amparo es “que el presente caso las circunstancias no lo hacen aconsejable”.

Con esta decisión, el finiquito de Escobar perdió validez.

*Con información de Alexánder Valdéz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad