Nota de EU89.7
Cinco muertos en ataques armados este sábado, entre ellos dos niños

La jornada trágica del sábado también dejó seis personas heridas en distintos ataques armados, según fuentes oficiales. 

Al menos cinco personas han perdido la vida en los ataques armados ocurridos en el sábado recién pasado, dos de ellos menores de edad.

Según datos de los Bomberos Voluntarios, Municipales y Departamentales, la jornada trágica del sábado también dejó seis personas heridas en distintos incidentes.

Ataque armado en salón de belleza

Un hecho armado tuvo lugar en un salón de belleza ubicada en la colonia Altamira, zona 7, donde dos mujeres que se encontraban en su interior resultaron heridas. Ambas fueron llevadas al Hospital Roosevelt.

En otro suceso, a la estación de Bomberos Voluntarios de la 88 compañía, una auto patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) trasladó a un hombre con varios impactos de bala.

La víctima, que fue atacada en la 7a avenida y 1a calle de la zona 3 de la Aldea Boca del Monte en Villa Canales, murió estando en la delegación de bomberos que pese a las maniobras de reanimación no pudieron salvarle la vida.

Dos niños, víctimas de las balas

Otro hecho reportado, fue el de dos menores que murieron víctimas de las balas en la 6a avenida y 2a calle zona 19, colonia La Florida.

También en la colonia Villalobos, zona 12 de Villa Nueva, y en la Calzada Aguilar Batres y 46 calle de la zona 12 capitalina, en casos distintos, dos mujeres fueron heridas por arma de fuego. Solo en el segundo caso se detalló que fue una herida en el brazo.

Un fallecido y un herido fue el saldo por otro hecho en la zona 3 de Santiago Sacatepéquez. En el lugar una persona perdió la vida, mientras que otra fue llevada al Hospital Nacional de Antigua Guatemala.

La mayoría de estos sucesos ocurrió en horas de la noche de este sábado, informaron las fuentes.

Envuelto en sábanas

Por otro lado, además de los ataques armados, los socorristas fueron reportados del hallazgo del cadáver de un hombre envuelto en sábanas, atado de pies, manos y el cuello.

Otras personas fueron auxiliadas por accidentes en carreteras.

Hechos recientes

En horas de esta mañana, los Bomberos ya reportan otro ataque armado.

En esta ocasión se trata de un joven que fue baleado en una abarrotería en la zona 1.