Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Helicópteros donde viajaban hermano de Jimmy Morales y candidatos oficialistas aterrizan de emergencia

Debido a las condiciones climáticas ya no pudieron continuar el viaje

Debido a las condiciones del clima aterrizaron en Suchitepéquez.

Debido a las condiciones climáticas dos helicópteros en los cuales viajaban Sammy Morales, hermano del presidente Jimmy Morales; así como los candidatos oficialistas Manuel Giordano y Javier Hernández.

El hecho ocurrió en el estadio municipal Juan José Carlos, del municipio de Chicacao, Suchitepéquez.

Matrículas

Las aeronaves, según se pudo establecer, responden a las matrículas TG-CHA; y el otro helicóptero con la matrícula HR-AUM.

En cierre de campaña

A decir de Hernández, “estábamos cubriendo la gira presidencial de cierres de campaña junto al presidenciable (Estuardo) Ernesto Galdámez y sus servidores (Hernández y Giordano) que somos del listado nacional, por razones del clima camino hacia Acatenango tuvimos que desviar aquí para un aterrizaje de emergencia en Suchitepéquez”.

El entrevistado agregó que Galdámez “no logró salir de Palo Gordo, ellos se están moviendo por tierra para algún lugar donde los pueda contactar el resto de la organización del Frente de Convergencia Nacional”.

Hernández añadió que debido a las fuertes lluvias la opción era regresar por tierra a la ciudad y ausentarse a la actividad política programada en Acatenango.

Con información de Frídel Mejicanos, corresponsal de Suchitepéquez

Publicidad