Jimmy Morales entre los presidentes con peor evaluación y aceptación en el mundo, según encuesta

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jimmy Morales entre los presidentes con peor evaluación y aceptación en el mundo, según encuesta

Morales ocupa el penúltimo lugar de este estudio efectuado por Consulta Mitofsky

Jimmy Morales
Morales está a la par de Nicolás Maduro, de Venezuela.

Consulta Mitofsky actualizó su ranking de mandatarios con la mejor y peor evaluación del mundo, así como el índice de aceptación, en el cual figura Jimmy Morales como uno de los presidentes peor evaluados.

Según la entidad, este estudio se efectuó con 19 presidentes de América y nueve del resto del mundo.

Morales aparece en el penúltimo lugar, en el puesto 18, con un porcentaje del 21%; el último lugar lo ocupa Nicolás Maduro, de Venezuela, con el 15% de aceptación.

Otros presidentes con números no favorables fueron: Los peor evaluados son: Lenin Moreno, Ecuador (24%); Carlos Alvarado, Costa Rica (24%); Juan Carlos Varela, Panamá (22%).

Baja aceptación

Además, en esta encuesta de Consulta Mitofsky se destacó que otros nueve mandatarios figuran con una baja evaluación, estos son: Evaluación baja hay nueve mandatarios, estos son; Evo Morales, Bolivia (37%), Jair Bolsonaro, Brasil (32%); Iván Duque, Colombia (32%); Justin Tradeau, Canadá (31%); Daniel Ortega, Nicaragua (29%); Mauricio Macri, Argentina (28%); Tabaré Vázquez, Uruguay (28%); Sebastián Piñera, Chile (27%); Juan Orlando Hernández, Honduras (27%).

Sobresalientes

Según Roy Campos, encargado de este estudio, hace tres meses se hizo la última encuesta, se tuvo que actualizar debido a las recientes elecciones de presidentes en varios países.

Ante ello, el presidente que ocupa el primer lugar con una aceptación sobresaliente es Nayib Bukele, quien recientemente asumió como presidente de El Salvador, con el 71%.

A Bukele le sigue el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, con seis meses de gestión y una evaluación del 64%; así como Danilo Medina, de República Dominicana, el tercer lugar con 62%.

Publicidad