La Selección de Portugal derrotó a Holanda en la final y se convierte en la primera selección campeona de la Liga de Naciones de la UEFA.
Portugal se convirtió en el primer campeón de la Liga de Naciones al imponerse por 1-0 a Holanda en la final de este nuevo torneo continental, este domingo en Oporto.
⏱93’ É NOSSA!!!! Esta taça é de TODOS! SOMOS TODOS PORTUGAL!!! ORGULHO!#PORxNED | 1-0 | #TodosPortugal #NationsLeague #UNL pic.twitter.com/YAiTN9W1S6
— Portugal (@selecaoportugal) June 9, 2019
Un disparo desde la frontal de Gonçalo Guedes (60) dio el título a la selección lusa en el estadio do Dragao de Oporto, tres años después de alzar la Eurocopa de Francia-2016.
Bernardo dio la asistencia y Guedes finalizó 👌
¿Ventaja merecida para 🇵🇹?#NationsLeague pic.twitter.com/0SvoFm5L4T
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 9, 2019
Holanda salió con más ganas, moviendo el balón y presionando a un Portugal más vertical.
🇵🇹 ¡Primer gol en partido oficial de Guedes para Portugal! ⚽️
¿Quién marcará el próximo? 🤷♂️#NationsLeague pic.twitter.com/vZi5dw36ns
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 9, 2019
Los locales buscaron de inicio el balón largo en busca de Cristiano Ronaldo, la referencia en ataque de los lusos, pero pronto adelantaron su presión, dificultando la salida de balón de los holandeses.
Avisó pronto Bruno Fernandes con un disparo cruzado que detuvo Jasper Cillessen (12), quien volvió a lucirse al detener un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (28).
Con Holanda ahogada, un disparo cruzado de Cristiano Ronaldo detenido por el meta visitante (41) dio paso al descanso.
Anulada durante buena parte del primer tiempo, Holanda salió con más ambición tras la pausa, pero entonces llegó el gol portugués.
Bernardo Silva se metió en el área y dio un pase atrás, a la frontal del área, donde apareció Gonçalo Guedes para soltar un disparo ajustado al palo izquierdo de Cillessen (60).
Con el marcador a favor, Portugal dio un paso atrás y decidió defenderse, dejando el balón a los holandeses, que empezaron a llegar más.
Así, un cabezazo de Memphis Depay a bocajarro se encontró con una buena atajada del portero luso Rui Patricio (65).
Con los locales metidos atrás buscando la salida al contragolpe, Holanda se hizo con el control del balón y del juego, pero con más voluntad que eficacia.
Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movería.
gr/psr
© Agence France-Presse