Nota de EU89.7
Capturado por intentar matar a su esposa con tijeras cuando regresaba del trabajo

El ataque, del cual la víctima logró sobrevivir, ocurrió frente a sus dos hijas.

El pasado fin de semana fue capturado en San José Pinula un hombre señalado del delito de femicidio en grado de tentativa.

Se trata de Edgar Antonio Bolos Álvarez.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía contra el delito de Femicidio, del Ministerio Público, el ataque ocurrió el pasado 15 de septiembre.

Según se indicó, la mujer regresaba de su trabajo, en una fábrica de alimentos, aproximadamente a las seis de la tarde, cuando su esposo la atacó.

En el momento en el que ella ingresó a su residencia, Bolos Álvarez la atacó con unas tijeras ocasionándole varias heridas en el rostro, espalda y hombros.

Sus dos hijas, de 8 y 9 años, observaron el ataque e intentaron ayudar a su madre. Luego, salieron a la calle a pedir ayuda de sus vecinos.

La víctima fue auxiliada por vecinos quienes la trasladaron a una subestación de la Policía Nacional Civil y luego a un centro asistencial donde logró sobrevivir al ataque.

Condena por abuso sexual

Un hombre fue encontrado culpable la semana pasada de violar a una menor de 11 años. La justicia del país decidió condenarlo a 19 años y cuatro meses de prisión inconmutable.

Eduardo Lara Flores fue sentenciado por el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación.

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) presentó las pruebas correspondientes en su contra.

Los indicios mostraron que esta persona cometió los hechos el año pasado en el interior de una vivienda ubicada en la zona 25 capitalina.