Nota de EU89.7
Más de 100 estudiantes de una escuela resultan intoxicados por ingerir alimentos

Los estudiantes afectados son de la Escuela Oficial Rural Mixta Las Delicias, Colomba Costa Cuca

Al menos 128 niños estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Las Delicias, del municipio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, resultaron intoxicados al ingerir los alimentos de la refacción escolar.

Varios menores presentaban cuadros de diarrea, vómitos y dolores estomacales producto de la comida que les sirvieron.

Emergencia

Debido a la cantidad de estudiantes, los Bomberos Municipales Departamentales, la Cruz Roja Guatemalteca, entre otras instituciones de socorro fueron alertados sobre esta emergencia.

Fue necesario asignar varias ambulancias para el traslado de los estudiantes hacia la emergencia del Hospital Nacional de Coatepeque.

Alimentos

Varios padres de familia indicaron a los bomberos que sus hijos comenzaron a sentirse con dolor de estómago después de almorzar.

Según medios locales, los niños comieron frijol, chipilín y queso, como refacción escolar. Sin embargo las autoridades del plantel educativo no han confirmado el menú servido este lunes.

Por aparte, se dio a conocer que otros padres de familia tomaron la decisión de llevar a sus hijos hacia centros asistenciales privado para que fueran atendidos inmediatamente.

Monitoreo

Debido a la emergencia de consideración, las autoridades de salud y cuerpos de socorro se dieron a la tarea de efectuar monitoreos para detectar si hay más niños y niñas que resultaron afectados por la ingesta de alimentos.

La Cruz roja Guatemalteca destacó que se mantienen en apresto ante cualquier traslado que sea necesario efectuar.