24 abril, 2024 | 6:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE a la espera de papeletas de Parlacen para iniciar embalaje

Las únicas cajas electorales que ya están completas son las que se enviarán EE.UU. ya que solo son papeletas para elegir presidente y vicepresidente.

Según indicó el Tribunal Supremo Electoral, en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral, solo están a la espera de que lleguen las papeletas para la elección de diputados al Parlamento Centroamericano para iniciar con el embalaje del material para enviarlo a los centros de votación.

Los encargados de la logística esperan que en las próximas horas comiencen a llegar estas papeletas, las cuales serán contadas y durante la semana comenzará el envío del material.

Por el momento ya se encuentran en el lugar las papeletas para la elección de diputados distritales, por listado nacional y de alcaldías, así como la presidencial y vicepresidencias.

Listo material para EE.UU.

Se indicó que las únicas cajas electorales que ya están completas son las que se enviarán al extranjero (Estados Unidos) ya que solo son papeletas para elegir presidente y vicepresidente.

Los 225 trabajadores que laboran en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral inician con su trabajo a la 7 de la mañana y terminan a la media noche, para completar todos los preparativos.

https://emisorasunidas.com2019/06/05/tse-inicia-con-la-impresion-de-la-papeleta-para-elegir-a-presidente-y-vicepresidente/

En el lugar se continúa con la contabilizacion de papeletas, así como de los sobres y de las papeletas en braille para que la población no vidente pueda emitir su voto.

Centro de cómputo

Mientras tanto el Centro de Cómputo del TSE que estará en el salón 8 del parque de la Industria, continúa siendo instalado.

Por el momento todavía no hay equipos instalados, únicamente se está trabajando en las conexiones eléctricas.

*Con información de Henry Montenegro.

Escuche el reporte de de Henry Montenegro ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-papeletas-1

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad