Nota de EU89.7
Los delitos más comunes cometidos en 2019 por mujeres

En lo que va del año han sido capturadas por lo menos 2 mil 280 mujeres.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), estos son los delitos y las faltas que más han cometido las mujeres capturadas en seis meses de 2019.

  • Ebriedad (falta).
  • Escándalo en la vía pública (falta).
  • Responsabilidad de conductores (delito).
  • Agresión (delito).
  • Extorsión (delito).
  • Portación ilegal de arma de fuego (delito).

 Capturadas en 2019

En lo que va del año han sido capturadas por lo menos 2 mil 280 mujeres señaladas por los delitos y faltas antes mencionadas. De ese total 60 son menores de edad, aseguró Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

Le puede interesar ► Capturan a dos mujeres en la entrada de dos centros carcelarios

El caso más reciente es la detención de una mujer de 20 años, identificada como Yenifer Mejía Tocay, quien se presume es integrante de la Mara Salvatrucha.

El arresto de Mejía Tocay se produjo en la 25 avenida y 16 calle del barrio San Antonio, zona 6 capitalina. De acuerdo con el reporte policial,  la señalada fue sorprendida cuando huía a pie con una pistola en la mano, arma que se presume fue utilizada para dispararle a otra mujer de 23 años.

La víctima presentaba dos heridas de bala en la región del tórax y otra en la espalda. La pistola incautada tiene reporte de robo.

“Las investigaciones continúan para determinar si el hecho criminal se trató de una posible extorsión o ajuste de cuentas”, informó la PNC.

Otra captura

El 10 de junio, también fue capturada otra mujer identificada como Jennyfer Dayana Rivera Grijalva, de 18 años, a quien se le decomisó un revólver calibre 38, el cual contení una munición útil.

Rivera Grijalva también fue detenida en un recorrido de seguridad ciudadana en la 13 calle y 4a. avenida  de la colonia San Rafael III, en zona 18 capitalina.

Con información de Daniel Tzoc. 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼