18 abril, 2024 | 11:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Consuelo Porras afirma que fiscal Oscar Schaad está ausente del cargo por amenazas

Las Fiscalías de Narcoactividad y Contra la Vida investigan las amenazas que sufrió el fiscal Oscar Schaad.

La Fiscal General del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras, afirmó que el fiscal de Delitos Electorales, Oscar Schaad solicitó una licencia de tres meses y no estará al frente de la Fiscalía, ya que teme por su seguridad y la de su familia.

La Fiscal, explicó el motivo de las vacaciones y licencia de tres meses que solicitó el Fiscal Schaad a una semana de las Elecciones Generales.

Porras afirmó que en la nota de petición, Schaad manifestó: “Es necesario solicitar por el momento este permiso para poder procurar la seguridad de mi familia y la propia, ante amenazas que han sido tangibles hacia mi persona. Mi estadía en el puesto más allá de la presente fecha, pondría en un riesgo mayor a mi familia lo cual motiva esta petición”, indica una publicación en Twitter del MP.

Lea también: A una semana de las elecciones, fiscal de delitos electorales deja el cargo por tres meses

Según Porras, la Fiscalía dirigida por Schaad, cuenta con personal capaz de sacar adelante el proceso electoral y fue el propio Schaad quien solicitó que Rafael Curruchiche quedara a cargo de la Fiscalía, pues conocía la Fiscalía de Delitos Electorales.

La Fiscal General agregó que siempre actuará en resguardo de los miembros que integran la familia del Ministerio Público y resaltó la experiencia de Curruchiche quien tiene 15 años de trabajar en la institución.

Porras agregó que las Fiscalías de Narcoactividad y Contra la Vida investigan las amenazas que sufrió el fiscal Oscar Schaad.

El anuncio lo hizo durante la presentación del Plan Operativo para la Cobertura de las Elecciones Generales de 2019, presentado por el comité permanente del MP y la Fiscal General.

En dicha presentación no se encontraba el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Según la Fiscal General, Consuelo Porras, Sandoval solicitó 10 días de vacaciones.

Lea también: MP investigará declaraciones de exmilitares que amenazan con boicotear las elecciones

 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-daniel-tzoc-jefa-del-mp-sobre-licencia-al-fiscal-schaad

 

Con información de Daniel Tzoc 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-oscar-shaad-y-licencia-de-ausencia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad